Datos personales

miércoles, 17 de marzo de 2010

CRECIMIENTO DE CORALES BAJO LED








Hola!... La de la foto es una Montipora Capricornis, el coral grande naranaja tipo plato, es un SPS. Tiene unos pequeños polipos muy diminutos. El mayor requirimiento es de calcio y dureza estable. Esta foto es de los primeros dias de enero.... a dos meses de poner los led.


Esta foto es reciente, se puede apreciar el crecimiento en 2 meses, ya esta pegada al vidrio de atras. El Gobio, usa la monti para reposar!.. no hay foto nueva que no este en la monti.

Otro coral que note un crecimiento es la Caulastrea o Coral Candi de color verde. De tener solo 3 cabezas paso a tener 8 cabezas, en el mismo lugar de siempre y a unos 50cm de los led.



A mediados de febrero mi reef paso por una catastrofe... lo que estamos en esto sabemos que nuetros sistemas pueden colapsar por algun motivo, tener una peste de algas, nudibranquios, ect... o como me paso a mi, un corte de luz por mas de 24horas.... abia que mi sistema estaba sobrepoblado, pero lo maneje asi por mas de 2 años, un Zebrasoma Velifero de mas de 15cm de tamaño y un Zebrasoma Scopa de unos 8cm. Dos peces cirujanos muy grandes para mi acuario de 200 litros, mucha roca que resta agua y no soporto la subida de temperatura y la falta de oxigeno... calculo que en 5 horas los zebrasomas se consumieron todo el oxigeno.... sin palabras gracias a edesur que me decia que estaban trabajando y q en 3 horas estaba restablecido el sistema.
Consecuencias: la muerte de los 2 cirujanos, una estrella azul ( Patricio) Linkia, un camaron Lismata, corales, la gran mayoria duros.. .. y los parametros que se dispararon!!... toda el agua contaminada..... por suerte pude remontar lo que quedaba despues de la catastrofe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario